El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este jueves que su partido se alegra de que el juez Antonio Pedreira, que instruye el ‘caso Gürtel’ en Madrid, haya exculpado al ex eurodiputado Gerardo Galeote, y ha añadido que este caso demuestra que hay que ser «prudente» antes de «señalar» a una persona. Eso sí, ha subrayado que «el daño» a Galeote «ya está hecho».
«El PSOE y algunos medios en los últimos años se han tirado a la yugular de dirigentes del Partido Popular y luego algunos han sido exculpados», ha declarado Moreno a Europa Press después de conocer la decisión del juez Pedreira.
El responsable de Política Autonómica del PP ha insistido en que no hay que acusar a una persona hasta que «la Justicia no actúe». Por eso, y dado que el «daño» a Galeote «ya está hecho», ha vuelto a pedir «mucha prudencia y respeto» con este tipo de casos.
En su auto, el juez Pedreira considera que no ha lugar a la diligencia solicitada por el Ministerio Público para citar a declarar a Galeote. En los argumentos, el juez esgrime que esta declaración es «improcedente e innecesaria», ya que el ex europarlamentario «nada puede aclarar al no existir ninguna sospecha en su contra». Además, precisa que su citación le supondría «un perjuicio de muy difícil reparación».
QUEDO FUERA DE LA LISTA PARA LAS EUROPEAS
En abril de 2009, el Partido Popular decidió dejar fuera de la lista para las elecciones europeas de junio a Gerardo Galeote por su presunta implicación en la trama de corrupción dirigida por Francisco Correa.
Fuentes ‘populares’ aseguraron entonces que fue el propio Galeote el que pidió a Mariano Rajoy que no le incluyera en la candidatura para no perjudicar al partido y ser el epicentro de la campaña electoral.