Piden 12 años de cárcel para el exdirector de Juventud de Baleares

Piden 12 años de cárcel para el exdirector de Juventud de Baleares
El ex director general de Juventud de Baleares Juan Francisco Gálvez. EFE/Archivo

La Fiscalía pide 12 años de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación, falsedad, cohecho y fraude para el ex director general de Juventud de Baleares Juan Francisco Gálvez por el caso Turisme Jove, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Esta causa judicial gira en torno a un supuesto desvío de dinero y cobro de sobornos de este consorcio público durante la legislatura 2003-2007, cuando Jaume Matas (PP) era presidente de las islas.

La Fiscalía también reclama una pena de 10 años y 6 meses de prisión para el exgerente del Consorcio Turisme Jove Damià Amengual, y otros 4 años y 6 meses años para el ex jefe de mantenimiento del consorcio Juan Francisco Gosálbez.

En este caso aparecen como encausadas doce personas, pero las principales son las tres citadas, quienes, según la Fiscalía, de 2005 a 2007 «idearon, planificaron y desarrollaron una serie de actuaciones con la finalidad de permitir que importantes cantidades de dinero procedentes de los fondos públicos (…) fueran utilizadas en provecho o beneficio privado o quedaran en su patrimonio».

También buscaron, afirman los fiscales Anticorrupción, «enriquecerse mediante el cobro de comisiones o sobornos a los proveedores» del consorcio Turisme Jove.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído