Manuel Aragón siente �mucha pena� por la no renovación del TC

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Aragón, aseguró hoy que le da �mucha pena� que no se renueven los miembros del TC, �sobre todo porque además ahora el retraso acorta el mandato de los nuevos después de la última reforma�.

En declaraciones a los periodistas tras su intervención en el curso �La Justicia y el Estado Social de Derecho�, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), dijo que le gustaría que la situación del TC �acabase cuanto antes porque no es buena para el tribunal�.

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), indicó que los magistrados del tribunal siguen trabajando �sin ningún problema� y bajo su opinión, la crisis del tribunal �afecta al cumplimiento de la Constitución por las instituciones�.

A su juicio, el tribunal �no es el culpable�, y la situación �deberá afectar a las instituciones responsables de que no se renueve�.

En referencia a la sentencia sobre Bildu emitida por el TC señaló que ya habló en su �voto particular� y consideró que �los magistrados sólo pueden hablar a través de las sentencias y los votos particulares�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído