(Avance) Otegi: �La ruptura con la violencia es irreversible e irrevocable porque la estrategia militar estorba�

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi aprovechó hoy su derecho a la última palabra en el juicio de la Audiencia Nacional contra �Bateragune� para afirmar que la ruptura con la violencia es �irreversible e irrevocable� porque dentro del nuevo rumbo de la izquierda abertzale �la estrategia militar sobra y estorba�.

El dirigente abertzale aseguró que él y sus seguidores desean �el cese definitivo de la violencia y el desmantelamiento de las estructuras militares� y afirmó que si ETA vuelve a atentar �rechazaríamos esos actos�.

Otegi hizo esta declaración en la última sesión del juicio que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha celebrado contra él y otros siete procesados por intentar presuntamente reconstruir Batasuna a las órdenes de ETA a través del proyecto �Bateragune�. El fiscal pide diez años de cárcel para él al atribuirle un delito de integración en organización terrorista en grado de dirigente.

Otegi pronunció estas palabras después de que su abogada, Jone Goiricelaia, advirtiera a los magistrados del tribunal de la Audiencia Nacional que la sentencia que dicten �va a tener consecuencias, no solamente penales�. �Creo que ustedes son conscientes, el proceso iniciado es unilateral, es imparable y no tiene vuelta atrás�, dijo la letrada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído