Bildu de San Sebastián quiere proteger las placas que recuerdan a víctimas del franquismo

El Ayuntamiento de San Sebastián, donde gobierna Bildu tras las pasadas elecciones municipales, tiene intención de adoptar medidas para proteger placas de la ciudad que recuerdan a víctimas del franquismo.

El Consistorio donostiarra anunció hoy que este viernes celebrará una comparecencia pública para dar a conocer �medidas ante los ataques a varias placas en recuerdo de las víctimas del franquismo en Donostia�.

Esta iniciativa de Bildu en la capital guipuzcoana coincide por la polémica generada en los últimos días sobre la condena del ataque al monolito situado cerca de Tolosa y que recuerda al socialista Juan María Jáuregui, ex gobernador civil que fue asesinado por ETA en 2000.

En este sentido, tras conocerse el ataque a este monolito, la Diputación General de Guipúzcoa, donde también gobierna Bildu, difundió un comunicado en el que �rechazaba� esta �acción violenta�.

Esta condena fue considerada insuficiente por el PSE, que presentó el pasado martes una moción en las Juntas guipuzcoana para censurar claramente el ataque al monolito que recuerda a Jáuregui. En este sentido, junteros socialistas se han reunido con miembros de Bildu para hablar de esta moción, sin que los miembros de esta coalición abertzale hayan aceptado respaldar una condena del terrorismo de ETA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído