El equipo de Rajoy ningunea a San Gil en la presentación de su libro

La dirección nacional del PP ninguneó esta tarde a su compañera María San Gil en la presentación del libro «En la mitad de mi vida», en el que explica los motivos que le llevaron a abandonar la primera fila de la política por discrepancias con la nueva estrategia de oposición de Mariano Rajoy.

Ni Mariano Rajoy ni ninguno de sus principales colaboradores en el PP acudieron al acto, que se celebraba en un céntrico hotel de Madrid muy cercano a la sede nacional del partido. El único miembro del Comité de Dirección que estuvo presente fue Jaime Mayor Oreja, quien dijo tener «sentimientos muy contradictorios».

Sin embargo, San Gil estuvo arropada por la antigua dirección del Partido Popular, con el ex presidente del Gobierno José María Aznar; el que fuera secretario general del PP la pasada legislatura, Ángel Acebes; y el ex portavoz en el Congreso Eduardo Zaplana.

Acebes y Zaplana, como María San Gil, también abandonaron la cúpula del partido antes del XVI Congreso Nacional que el PP celebró en Valencia en junio de 2008 y que supuso un giro en la estrategia de oposición de Rajoy y, en especial, en su relación con los partidos nacionalistas.

Aquello fue precisamente lo que motivó que San Gil renunciara a la Presidencia del Partido Popular del País Vasco y a que decidiera abandonar la primera fila de la política, aunque sigue siendo militante de base.

Todos ellos volvieron a encontrarse esta tarde en la presentación del libro, en la que San Gil estuvo apadrinada por José María Aznar y Jaime Mayor Oreja como presentadores.

El que fuera portavoz del PP en el Congreso la pasada legislatura, Eduardo Zaplana, explicó a Servimedia que acudía al acto porque la propia San Gil le había llamado por teléfono para pedirle que la acompañase.

Además, destacó la presencia de algunas víctimas del terrorismo como José Antonio Ortega Lara, que estuvo secuestrado por la banda terrorista ETA durante casi dos años y que hace unos años se dio de baja como afiliado del PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acudió acompañada de varios miembros de su gobierno autonómico, a los que había pedido expresamente que acudiera.

También estuvo presente la concejala del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella, esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar. El también presidente de la Fundación FAES acudió con una amplia delegación de la organización ideológica del Partido Popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído