El PP aclara que el documento se refiere a una liquidación de gananciales

El documento solicitado por el juez Antonio Pedreira, que instruye el ‘caso Gürtel’, a la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid en relación al exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda se refiere a una liquidación de gananciales de dos viviendas y no a la venta de un solar a su exmujer y vicesecretaria de comunicación del PP, Ana Mato, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Así consta en el impreso de la liquidación del Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales, al que tuvo acceso Europa Press, relativo a la referencia citada por el instructor en un auto dictado el pasado 4 de julio.

Según el impreso, el documento que solicita Pedreira no se corresponde con la venta de un solar a Ana Mato, sino que se refiere a una liquidación de gananciales de dos viviendas. De ello se deduce un posible error por parte de la Agencia Tributaria en la información dada al instructor.

En concreto, en el documento sobre liquidación del Impuesto sobre trasmisiones Patrimoniales, coincide la fecha, el número de autoliquidación y recoge que el número 8 que corresponde al concepto del gravémen es «liquidación de gananciales» y no un solar.

La resolución dictada por Pedreira estima de forma parcial un recurso de reforma presentado por la Fiscalía Anticorrupción contra un auto que denegaba practicar esta prueba, ya que Ana Mato no figura como imputada en la instrucción penal.

En un auto dictado el pasado 19 de marzo, Pedreira rechazó imputar a la dirigente popular al estimar que no hay indicios de delito contra ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído