El juez se niega a rebajar la fianza del supuesto �cabecilla� de la trama de la SGAE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado disminuir la fianza de 300.000 euros impuesta al director general de la división digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Luis Rodríguez Neri, presunto �cerebro� de la trama defraudatoria destapada en el seno de sociedad y al que se imputa un delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad, otro de administración fraudulenta y un delito societario.

El magistrado también se ha negado a rebajar la fianza de 150.000 euros impuesta a Rafael Ramos, uno de los socios directivos de la empresa Microgénesis, supuesta destinataria de los fondos defraudados en la SGAE. Rodríguez Neri y Ramos se encuentran en prisión preventiva desde el pasado 4 de julio a la espera de reunir el dinero que les exige por la Audiencia Nacional para dejarles en libertad.

El juez Ruz ha tomado estas decisiones al desestimar los recursos de reformas interpuestos por Ramos y Rodríguez Neri contra sus respectivas fianzas, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional. Estas mismas fuentes señalaron que estos dos imputados todavía no han abonado sus fianzas, por lo que pasarán al menos una noche más en prisión.

Rodríguez Neri, director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), (una división interna de la SGAE), además de abonar la fianza para abandonar la prisión, deberá entregar su pasaporte �tiene prohibido abandonar el territorio nacional-, fijar un domicilio y comparecer cada 15 días ante los juzgados.

El magistrado de la Audiencia Nacional acusa además al hasta ayer presidente de la SGAE, Teddy Bautista, de haber �autorizado, consentido y también impulsado� la �trama parasitaria� creada en torno a la sociedad de gestión y liderada por Rodríguez Neri.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído