Piden hoy 15 años de cárcel para Ibai Beobide por colocar una bomba en la rotativa del diario ‘El Correo’ en 2008

La Audiencia Nacional juzgará este jueves a Ibai Beobide Arza por colocar en junio de 2008 un artefacto explosivo en la rotativa de ‘El Correo’, ubicada en el polígono industrial Torrelarragoiti del municipio vizcaíno de Zamudio.

Ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, el Ministerio Público pedirá 15 años de prisión para Beobide por la comisión de un delito de estragos terroristas.

En su escrito de acusación, la fiscal Ana Noé mantiene que Beobide se desplazó a Saint Marie de Campan (Francia) para recibir instrucciones sobre el manejo de armas y explosivos por parte de miembros de la banda terrorista ETA, que le encargaron formar un grupo de legales y realizar informaciones sobre objetivos como el diario ‘El Correo’.

Así, Beobide integró, junto a Oihana Mardaras e Itziar Moreno, el comando ‘Basakatu’ y preparó una mochila-bomba que, posteriormente, colocó en el polígono industrial de Torrelarragoiti, en el barrio de San Martín de Arteaga, en el que se editaba e imprimía el diario ‘El Correo’, propiedad del grupo Vocento.

Medio centenar de trabajadores se encontraba en el interior de la nave en el momento en el que el artefacto hacía explosión a las 3.00 horas de aquel 8 de junio. Pese a que no provocó daños personales, sí causó daños materiales tasados en 484539,58 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído