El Supremo interrogará mañana al senador socialista Manuel Hurtado por presunta prevaricación y falsedad

El magistrado del Tribunal Supremo Carlos Granados interrogará mañana al exalcalde de Ceutí (Murcia) y senador del PSOE Manuel Hurtado en calidad de imputado por delitos de prevaricación y de falsedad documental, por las presuntas irregularidades en la contratación de las obras de construcción de un complejo deportivo en el municipio.

La declaración como imputado del senador tendrá lugar a las 10.30 horas, según informaron fuentes del Alto Tribunal. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo decidió en diciembre de 2010 admitir a trámite la denuncia interpuesta contra Hurtado.

El auto de admisión a trámite señalaba que los hechos relatados en la denuncia contra Hurtado �podrían, en principio, ser constitutivos de delitos de prevaricación y falsedad documental�.

La denuncia se presentó en abril de 2007 ante los Juzgados de Instrucción de Molina de Segura (Murcia). Este órgano jurídico trasladó en septiembre la causa al Tribunal Supremo tras comprobar que Hurtado es senador y, por lo tanto, ostenta la condición de aforado, por lo que sólo puede ser investigado y encausado por el Alto Tribunal.

Los hechos tuvieron lugar entre los años 2003 y 2004, cuando se construyó el complejo deportivo �Juan Antonio Camacho� en el municipio de Ceutí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído