La Policía detiene a tres sicarios que apuñalaron a un narcotraficante en un ajuste de cuentas en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona y Vigo a tres sicarios que apuñalaron a un narcotraficante en un ajuste de cuentas en la madrugada del pasado 13 de mayo en Mallorca, y apenas unas horas después huyeron de la isla.

Según informó la Policía, tras la agresión, de la que la víctima sobrevivió gracias a la intervención de los servicios médicos, los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares sospecharon que había sido un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, hipótesis que corroboraron porque el Greco de Palma de Mallorca investigaba a la víctima por estos asuntos.

Posteriormente averiguaron que los sicarios eran dos hombres que se desplazaron desde Barcelona hasta Palma de Mallorca pocas horas antes del intento de homicidio y un tercer individuo residente en la isla, todos ellos de nacionalidad dominicana.

Pese a la huida de dos de ellos, uno en barco y otro en avión, el día 18 se comprobó que se encontraban en Barcelona. Uno fue detenido nada más ser localizado y el otro después de refugiarse en una vivienda de la capital catalana y recibir los agentes la correspondiente autorización judicial para entrar en ella. Allí se intervinieron una pistola semiautomática con cargador y munición, una arma blanca y numerosas joyas, entre otros efectos.

El tercer implicado en la agresión permaneció huido unos días más. Los investigadores habían difundido sus datos al resto de las plantillas policiales y finalmente fue localizado y detenido el pasado día 12 de julio en Vigo, donde se encontraba con una identidad falsa. Es decir, que en el conjunto de la investigación, han participado agentes de las Jefaturas Superiores de Policía de Baleares y Cataluña, del Greco de Palma de Mallorca y de la Comisaría de Vigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído