El PP acusa al Gobierno de «juego sucio contra ETA» y dice que este caso es como el GAL pero «al revés»

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este jueves que el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán es el «más grave que se ha dado en la democracia española después del GAL». Es más, ha dicho que es «el GAL al revés» y ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de «juego sucio contra ETA».

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Floriano ha afirmado que «nadie» se cree que los funcionarios policiales implicados en el caso Faisán actuaron por su cuenta, sin recibir «ningún tipo de instrucción o indicación política».

«No hay nadie con sentido común que se lo crea. Yo no me creo que un funcionario policial entre en un sitio a decir ‘Aquí va a haber una redada, tenéis que marcharos’ y que eso lo haga de motu proprio, es decir, sin que haya habido ningún responsable político que se lo haya dicho, bien el señor Rubalcaba, bien el señor Camacho, o bien los dos», ha manifestado.

Además, ha destacado que ahora son los policías los que van a asumir las responsabilidades «mientras uno es candidato, el otro es ministro, y el otro está en la Corte de la Haya como enviado especial», en referencia al juez Baltasar Garzón. Según ha añadido, el caso Faisán estuvo tres años «en el cajón del señor Garzón» hasta que el juez Pablo Ruz lo reactivó.

«BUSCAR ATAJOS CONTRA ETA»

Según el diputado del PP, se trata del caso «más grave que se ha dado en la democracia española después del caso GAL». «Me parece el caso GAL al revés, es decir, un caso más de querer buscar atajos para terminar con ETA», ha recalcado.

El secretario de Comunicación del PP ha afirmado que es un caso de «juego sucio», porque si se produjo ese soplo al aparato de extorsión de ETA, «la zorra estaba cuidando el gallinero». «Me parece un ejercicio de juego sucio que dejó en evidencia a jueces, a policías y en general a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que llevan años haciendo un trabajo muy serio para hacer una detención en aquel momento», ha enfatizado.

Además, Floriano ha criticado las declaraciones que ha realizado el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quien ha dicho que el auto del juez sobre este caso es una «suma de indicios especulativos» y se ha mostrado convencido de que será revocado.

«Que haya ministros que no sean capaces de respetar la independencia del Poder Judicial y de los jueces, sencillamente porque dictan autos que no les gustan, como ha hecho el señor Jáuregui al cargar directamente contra el propio juez, nos parece sencillamente lamentable», ha enfatizado.

En su opinión, las declaraciones del ministro son «una prueba de un Gobierno que se desliza por una pendiente de decadencia» que tiene sumidos a todos los españoles «en una situación agónica». «Creo sinceramente que ésta era la guinda que faltaba para que a la corrupción se le sumase también la guerra sucia contra ETA. Parecía que España había superado esta cuestión, pero con el PSOE en el Gobierno, estas cuestiones no se superan», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído