Arenas dice que hablará con Camps antes de pronunciarse sobre la apertura de juicio oral

El líder del PP-A, Javier Arenas, ha rehusado pronunciarse hasta informarse al respecto y sobre todo hablar con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, sobre la apertura de juicio oral por cohecho impropio a éste último, ordenada por el juez instructor de la conocida como ‘causa de los trajes’ derivada de la trama Gürtel.

Arenas, que ha asistido este viernes en Marbella (Málaga) a la constitución de la comisión gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha dicho, al ser preguntado por los periodistas, desconocer la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que instruye la causa, José Flors.

En este sentido, el líder de los ‘populares’ andaluces y vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha señalado que, antes de pronunciarse, quiere informarse y sobre todo hablar con el presidente de la Generalitat valenciana.

Camps será el primer presidente en ejercicio de una Comunidad Autónoma que se siente en el banquillo ante un jurado popular. Lo hará previsiblemente en el mes de octubre de este año por un presunto delito de cohecho pasivo impropio, dentro de la ‘causa de los trajes’.

El presidente de la Generalitat estará acompañado en el banquillo por otros tres imputados en esta causa: el ex secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y diputado, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído