EUPV cree que Camps debe «redactar hoy mismo su carta de dimisión»

La coordinadora de EUPV y portavoz del grupo en Las Cortes Valencianas, Marga Sanz, ha mostrado este viernes su «indignación y vergüenza» ante la próxima apertura de juicio oral al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por la conocida como ‘causa de los trajes’ derivada del caso Gürtel y ha señalado que el jefe del Consell debería «redactar hoy mismo su carta de dimisión».

Así se ha pronunciado Sanz en un comunicado tras conocerse la decisión del juez instructor de la causa, José Flors, de ordenar la apertura de juicio oral a Camps y otros altos cargos del PP por un presunto delito de cohecho impropio.

La diputada ha recordado que Camps «será el primer presidente de la Generalitat valenciana que se siente en el banquillo de los acusados» y ha indicado que si su grupo ya ha pedido su dimisión en otras ocasiones, este viernes la exige «de manera inmediata».

«No podemos tolerar ni un minuto más a un presidente que tendrá sometida a la institución que representa a un proceso judicial», ha apuntado Sanz, que ha reclamado al PP «un candidato alternativo para sustituirlo de forma urgente».

Asimismo, le ha exigido también al presidente del PP, Mariano Rajoy, que «rompa su silencio cómplice y haga cumplir a su partido el código ético que tan ligeramente firmaron hace meses». «Ahora es la hora de cumplirlo y apartar a Camps y a todos los imputados e implicados en casos de corrupción», ha reclamado.

Para Sanz, esta situación «sin precedentes» es «vergonzosa para los valencianos y valencianas». «Y sabemos que los votantes del PP también sienten la misma vergüenza que el resto», ha subrayado.

Por último, la portavoz ha anunciado que acudirá esta tarde a la concentración promovida por Esquerra Unida para exigir el cese de Camps, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza de Manises.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído