El juez Ruz ordena mantener el secreto sobre la causa hasta mediados de agosto

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado una prórroga del secreto de sumario que pesa sobre la causa que investiga la implicación del ex presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista y otros dirigentes de la sociedad en la trama de la conocida como ‘operación Saga’, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la causa.

El magistrado declaró el secreto de las actuaciones al considerar que la investigación aún está en curso y puede arrojar nuevos datos de trascendencia. Ahora amplía esta reserva hasta mediados del mes de agosto con el mismo criterio.

Ruz considera que Bautista «autorizó, consintió e impulsó» la trama defraudatoria desarticulada en la conocida como ‘operación Saga’, que había sido ideada por el que fuera presidente de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) José Luis Rodríguez Neri.

El juez indicaba en un auto que fruto de esta actividad fraudulenta, canalizada a través de la SDAE, la SGAE invirtió «importantes sumas de dinero», sin obtener a cambio «la esperada rentabilidad para sus socios». Las inversiones se canalizaron a través de una red de empresas vinculadas a la sociedad digital, entre ellas la mercantil Microgénesis, controlada por el propio Rodríguez Neri.

El magistrado acusa a Bautista, y otros dos directivos de la entidad de gestión el director general Enrique Loras, el director económico y financiero, Ricardo Azcoaga, de la comisión de delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y societario.

Imputa también acciones delictivas al mencionado Rodríguez Neri –presunto cabecilla– al socio director de Microgenésis Rafael Ramos y a hasta seis mujeres relacionadas con la familia del ex director de la SDAE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído