Chaves ve vergonzoso que se trate a Camps de héroe y dice que ni él ni Rubalcaba están acusados en los ERE ni en Faisán

El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha calificado este martes de «vergonzoso» que el PP presente a Francisco Camps como un «héroe y mártir» por haber dimitido de la presidencia de la Generalitat valenciana, tras su procesamiento en la causa conocida como ‘la causa de los trajes’, derivada del ‘Caso Gürtel’, y ha recordado a los ‘populares’ que ni él está imputado en el caso de los supuestos ERE irregulares de la Junta de Andalucía, ni el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el caso del bar Faisán.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Chaves ha recomendado al PP que, «por pura dignidad», dejen de tratar a Camps como un «héroe» ya que ha puesto su cargo a disposición del partido por un «mero cálculo electoral» y no lo ha hecho por responsabilidad política.

Así, ha instado a los ‘populares’ a dejar de nombrar la responsabilidad de Rubalcaba en el caso del supuesto Chivatazo a la banda terrorista ETA y a él en los ERE andaluces porque ninguno está «procesado, imputado o condenado». «Esa es la gran diferencia» con el caso Gürtel, ha recalcado el ministro.

«Camps es un señor que estaba abocado a sentarse en el banquillo de los acusados y que presumiblemente podría llegar a ser el primer presidente que iba a seguir siendo presidente, esa era la intención del líder del PP, Mariano Rajoy, siendo culpable y condenado, lo cual me parece una gran irresponsabilidad. Camps no ha ejercido su responsabilidad política sino que lo que ha hecho es enfrentarse a una responsabilidad penal y judicial ante el hecho de tener que sentarse en el banquillo», ha zanjado Chaves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído