Alberto Fabra toma posesión este jueves y preside un pleno extraordinario del Consell

Alberto Fabra tomará posesión de su cargo de presidente de la Generalitat este jueves y, posteriormente, a las 13.30 horas, presidirá un pleno extraordinario del Consell, según consta en su agenda oficial, publicada en la pagina web de la Generalitat.

El acto de toma de posesión de Fabra tendrá lugar a las 11.00 horas en el hemiciclo de las Corts Valencianes, y en él jurará o prometerá su cargo y, a continuación, efectuará una ‘proposició’ sobre su programa de gobierno, que no será objeto de debate.

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha anunciado su presencia, mientras que la dirección nacional del PP estará representada en el acto por la secretaria general, María Dolores De Cospedal, y por el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons. según confirmó el propio Fabra este miércoles en Castellón.

También asistirán alrededor de 150 alcaldes, frente a los 100 que acudieron al acto de toma de posesión de Francisco Camps el mes de junio, que dimitió la pasada semana a raíz de la ‘causa de los trajes’ de la ‘trama Gürtel’. Además, arroparán al nuevo jefe del Consell algunos familiares y los miembros de la corporación municipal de Castellón, según han informado fuentes de las Corts.

Entre otras autoridades, también asistirán la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella; los presidente de las diputaciones de Alicante y Castellón, Luisa Pastor y Javier Moliner, –también acudirá el presidente de la corporación provincial de Valencia, Alfonso Rus, que es diputado autonómico–; el presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra; y los rectores de las ocho universidades de la Comunitat.

También han confirmado su presencia el vicepresidente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva; así como el expresidente de la Generalitat José Luis Olivas, la senadora Carmen Alborch y el diputado del PP en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro.

Asimismo, asistirán el presidente del Comité Económico y Social (CES) de la Comunitat Valenciana, Rafael Cerdá; el presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Vicente Garrido; la presidenta la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ascensión Figueres; el presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía; el Síndic de Comptes, Rafael Vicente; y el Síndic de Greuges, José Cholbi.

Además, acudirán el presidente del Tribunal de Aguas, Vicente Nácher; el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro; el general comandante de Valencia y Castellón, Eduardo Acuña; y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; Alicante, José Enrique Garrigós; y Castellón, Salvador Martí.

Del ámbito empresarial también irán al acto de toma de posesión de Fabra el presidente de la Confederación Empresarios de Castellón, José Roca; el presidente de la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunitat Valenciana (Cepymeval), Juan José Sellés; y el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Rafael Martínez Bernal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído