Betoret recoge el requerimiento judicial para la fianza pero tendrá que esperar a septiembre para el pago

El exjefe de gabinete de Turismo y de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, ha recogido en persona este viernes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el requerimiento judicial para que afronte la fianza que le ha impuesto el juez instructor de la llamada ‘causa de los trajes’ derivada del ‘caso Gürtel’, José Flors.

Betoret se ha personado en la sede judicial a primera hora de esta mañana para recoger el requerimiento, aunque para hacer frente al pago tendrá que esperar al próximo mes de septiembre, al ser agosto un mes inhábil para la mayoría de trámites, han explicado las mismas fuentes.

Así, Rafael Betoret es el único de los cuatro imputados en esta causa que falta por hacer efectiva a la fianza, ya que hoy mismo han presentado sendos avales bancarios el ex número dos del PPCV Ricardo Costa y el exvicepresidente del Consell Víctor Campos. Además, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, hizo entrega el pasado lunes, a través de su abogado, de un aval bancario de Bankia.

En estos casos, caben dos posibilidades: pagar la fianza de forma voluntaria, con lo que basta que acuda un representante legal, o esperar a un requerimiento judicial, lo que obliga al interesado a presentarse personalmente, tal y como ha sucedido en el caso de Rafael Betoret.

Las fianzas fijadas son para Camps, Costa y Betoret de 55.000 euros y de 46.666 euros para Víctor Campos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído