Costa y Campos presentan el aval para afrontar la fianza del caso Gürtel

Costa y Campos presentan el aval para afrontar la fianza del caso Gürtel
. EFE/Archivo

Los representantes legales del ex vicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa han presentado ante el TSJCV el aval con el que hacen frente voluntariamente a la fianza solicitada por el instructor de la llamada «causa de los trajes» del caso Gürtel.

En el caso de Costa, la presentación del aval tuvo lugar a última hora de la mañana de ayer ante la secretaría de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y al estar aún en período voluntario para hacerlo, no ha sido necesario que el propio Costa acuda al Palacio de Justicia, según han confirmado a EFE fuentes judiciales.

Costa y Campos son el segundo y tercer procesados en la citada causa que presentan voluntariamente el aval, después de que el pasado viernes lo hiciera el abogado del expresident de la Generalitat Francisco Camps, quien había dimitido dos días antes del cargo con el objetivo de poder defenderse en este caso, del que aseguró nuevamente que era inocente.

Un día más tarde, su abogado presentó ante el TSJCV un escrito de renuncia a la conformación de la condena por ese delito, algo que sí habían hecho el día anterior tanto Campos como Betoret y lo cual dejaba sin efecto ambas aceptaciones de culpabilidad.

En el auto de procesamiento del pasado día 15, el magistrado José Flors exigía que los cuatro imputados por un delito de cohecho pasivo impropio (Camps, Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret) presten una fianza equivalente a la multa solicitada por el fiscal más un tercio.

Esto supone, en el caso de Camps, Costa y Betoret, una suma de 55.000 euros y de 46.666 para Campos, para «asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva pudieran declararse procedentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído