El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba una modificación presupuestaria para pagar un concierto de Maná de 2007

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, con los votos favorables de PP e IU y en contra de PSOE, realizar una modificación presupuestaria en el actual presupuesto municipal para afrontar los costes de 265.532,27 euros por la ejecución de una sentencia condenatoria emitida por un juzgado de Madrid, tras una demanda promovida en su contra por la empresa ‘Ymax Producciones S.L.’ a cuenta de los «impagos» de un concierto del grupo Maná en 2007 contratado por el área de Juventud, dirigida entonces por el exconcejal de IU Francisco Manuel Silva.

Esta modificación presupuestaria permitirá liberar fondos para hacer frente al pago recogido en la sentencia detrayendo 120.000 euros de la aportación presupuestada por el área de Juventud para el bonobús joven de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y 55.000 euros consignados en concepto de subvenciones a una asociación cultural y otra juvenil.

La delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento, Mar Sánchez Estrella, ha mostrado su «sorpresa» ante el voto en contra del PSOE y subraya que la sentencia se debe a la «irresponsabilidad de un exconcejal de IU». Además, critica que el fallo tenga fecha de octubre de 2010 y el Gobierno anterior «no reservara ni una partida del presupuesto de 2011 para cubrirlo».

«Lo que he hecho es cumplir con la ley y este Gobierno no permitirá que se vuelvan a realizar lo que dé la gana con dinero público. Esta sentencia se paga y nunca más se harán acciones de ese modo», concluye.

Sánchez Estrella ha respondido de este modo a las afirmaciones del concejal socialista Alberto Moriñas, quien ha señalado que «podría haberse buscado el montante en otras partidas presupuestarias y no las destinadas a entidades sociales y usuarios del carné joven». Así, Moriñas ha criticado que se pague la sentencia «a costa de los jóvenes, detrayendo parte del montante destinado a bonobús joven» y advierte de que supondrá además una «merma» de ayudas para los colectivos y asociaciones de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla fue condenado a afrontar el pago de una cuantía de 265.532,27 euros por la ejecución de una sentencia condenatoria emitida por un juzgado de Madrid, tras una demanda promovida en su contra por la empresa ‘Ymax Producciones S.L.’ a cuenta de los «impagos» de un concierto del grupo mexicano ‘Maná’ el pasado 8 de julio de 2007 en el por entonces Estadio Olímpico de la ciudad, ahora rebautizado como Estadio de la Cartuja. La celebración del evento fue fruto de un acuerdo alcanzado entre la firma ‘Ymax Producciones S.L.’ y el área de Juventud y Deportes del Consistorio hispalense, entonces dirigida por el que fuera concejal por IU-CA Francisco Manuel Silva Ardanuy.

Tras la celebración del concierto, ‘Ymax Producciones’ formuló una demanda contra el Ayuntamiento de Sevilla al «discrepar» de la cuantía abonada por la Administración local en función del acuerdo alcanzado entre ambas partes. Según informó el Equipo de Gobierno de Juan Ignacio Zoido en su momento, la empresa «entendía que se le había impagado», reclamando a tal efecto y mediante esta demanda una cuantía de 176.000 euros más los intereses de demora y las costas del procedimiento judicial.

A raíz de esta demanda, el 28 de septiembre de 2010 un juzgado de Madrid, el número 83, dictó una sentencia condenando al Ayuntamiento de Sevilla, una resolución judicial que fue recurrida el 14 de octubre de aquel año ante la Audiencia provincial de Madrid. El 7 de junio del año en curso, ‘Ymax Producciones’ reclamó la ejecución de la sentencia condenatoria y el Ayuntamiento quedó obligado al abono de 204.532 euros como concepto principal y 61.000 euros en concepto de costas e intereses de demora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído