Alcaldes del PP de Huesca finalizan el domingo el Camino de Santiago para exigir a Cataluña la devolución de patrimonio

Alcaldes del Partido Popular de Huesca culminarán este domingo una peregrinación reivindicativa a Santiago de Compostela desde la localidad lucense de Sarria, para exigir a Cataluña la devolución de patrimonio artístico de Aragón.

Según ha comunicado el PPdeG, las piezas de este patrimonio reclamadas se encuentran en depósito en el Obispado de Lleida y Cataluña «y son motivo de una batalla judicial que dura ya varios años con procesos civiles y penales abiertos en los tribunales».

De este modo, los regidores de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia; Berbegal, Miguel Angel Puyuelo; y Villanueva de Sigena, Alfonso Salillas; comenzaron el pasado miércoles un recorrido de 115 kilómetros en cinco etapas con el objetivo de dar a conocer esta cuestión y realizar una ofrenda al Apóstol Santiago para que «se devuelvan los bienes a las localidades de Huesca».

En la Praza do Obradoiro serán recibidos este domingo por la teniente alcalde popular del Gobierno local, Paula Prado, en donde los peregrinos del PP «desplegarán toda la información referida a las localidades afectadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído