Autoridades, familiares y vecinos se unen para homenajear a los dos guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova

Autoridades políticas, civiles y eclesiásticas se han reunido junto a vecinos, familiares y amigos en un acto de homenaje a Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvà, los dos guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova hace hoy dos años.

La cita, que se ha iniciado pasadas las 13.00 horas en Palmanova (Mallorca), se ha realizado coincidiendo con el aniversario del último atentado etarra con víctimas mortales y ha comenzado con el izado de la bandera nacional mientras se interpretaba el himno.

El acto ha contado con la presencia de centenares de personas, entre ellas numerosos políticos de diferentes formaciones, como el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien ha realizado un parlamento en el que ha dado las gracias a la Guardia Civil, puesto que sin este cuerpo «ETA hubiera ganado la partida».

Además, Basagoiti ha mostrado su deseo de que Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvà sean para siempre las «dos últimas víctimas» de la banda terrorista. «Se puede y debe derrotar a ETA», ha asegurado el ‘popular’, quien ha considerado que «cualquier otra cosa» que no sea el fin total de la organización terrorista «dejará fortalecida sus ideas y se podrá reactivar».

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído