Huelga de escoltas en el País Vasco en septiembre por el recorte anunciado por la Lehendakaritza

Los sindicatos CCOO y CSIF anunciaron este lunes la convocatoria de huelgas de los escoltas del País vasco todos los jueves a partir del 1 de septiebmbre (desde las 07.00 a las 11.00 horas) en demanda de un plan de reconversión del sector tras la reducción �drástica� del número de estos profesionales anunciada por la Lehendakaritza.

A partir del 1 de septiembre, según notificación del Departamento de Interior vasco a las empresas del sector, se producirá esta �reducción drástica� de los servicios de protección que se prestan mediante escoltas privados.

Según denuncian los sindicatos, esta reducción provocará centenares de despidos fulminantes en el sector de la seguridad privada.

En una nota de prensa, CCOO explica que las conversaciones mantenidas entre sindicatos y empresas afectadas, así como con el Departamento de Interior del Gobierno vasco, han resultado infructuosas en la búsqueda de una reconversión ordenada del sector.

La huelga, según este sindicato, se convoca �ante la inhibición por parte de empresas y Gobierno vasco, que pretenden eludir su responsabilidad en el tratamiento de la pérdida de centenares de puestos de trabajo directamente ligados a ambos, y la discriminación que respecto a otros sectores en reconversión con gran afección de empleo supone esta actitud�.

Por ello, la pretensión que busca esta protesta es en primer lugar la paralización de las órdenes que provocarán los despidos en próximas fechas; así como la inmediata constitución de una mesa sectorial compuesta por el Departamento de Interior del Gobierno vasco (como contratista y usuario del servicio), las empresas adjudicatarias y los sindicatos representativos, para encontrar las medidas paliativas necesarias que eviten la vía traumática para los centenares de excedentes previstos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído