Detienen a un hombre de 63 años por abusar presuntamente de una menor durante cuatro años

Un hombre de 63 años ha sido detenido por agentes pertenecientes al Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a una menor de edad.

Al parecer, los abusos, que, presuntamente, consistían en tocamientos en las partes íntimas, venían sucediendo desde hace cuatro años, cuando la víctima tan solo tenía 11 años de edad. Además, el hombre la amenazaba con que le haría lo mismo a otra hermana si lo contaba, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Supuestamente, el individuo, nacido en Chile y vecino de Málaga, le decía que si lo contaba nadie la iba a creer y la iban a tomar por mentirosa; aprovechando, parece ser, algunas reuniones familiares, ya que es tío político de la niña, para llevar a cabo los abusos, una vez que se quedaba a solas con la menor.

La niña acabó contando lo sucedido y, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, sus padres la acompañaron el pasado martes 9 de agosto a dependencias del GEMAC de la Policía Local de Málaga para denunciar la situación. Además, están investigando si otra hermana de la víctima puso sufrir abusos similares cuando contaba con 13 o 14 años.

Los padres de la víctima han solicitado que se dictara orden de alejamiento que impida al denunciado acercarse y comunicarse con la menor, así como asistencia especializada para su hija, dado que se encontraba afectada psicológicamente por los hechos.

La detención se produjo sobre las 22.45 horas de ese mismo día cuando los policías locales localizaron al hombre en la barriada de Campanillas, procediendo a su detención e informándole del por qué, así como de sus derechos. Fue trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído