Elma Saiz pide a Bildu que condene a ETA y que respete el dolor de sus víctimas

Elma Saiz pide a Bildu que condene a ETA y que respete el dolor de sus víctimas
La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz. EFE/Archivo

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, ha pedido «como ciudadana» a Bildu, tras las manifestaciones a favor de los presos etarras en las fiestas de Leitza, que «respete el dolor y reconozca a las víctimas, y que condene a ETA y trabaje activamente para que abandone las armas».

Según ha afirmado hoy Saiz en declaraciones a los periodistas, va a haber «tolerancia cero para los que quieran poner en solfa las reglas del juego democrático» y que desde el Gobierno «no se ha permitido ni se va a permitir comportamientos que supongan la vulneración del Estado de derecho».

Por ello, ha asegurado que, a través de una investigación policial sobre lo acaecido en Leitza el pasado miércoles, donde unos encapuchados exhibieron carteles en favor de la reagrupación de presos de ETA en cárceles cercanas, se va a actuar con los mecanismos del Estado y «con firmeza», para que no quede ningún «espacio de impunidad».

«En este país el delito se persigue. El enaltecimiento del terrorismo se persigue, y sean quienes sean los que lo hagan tienen que cumplir las leyes y las reglas del juego democrático», ha sostenido Saiz, quien ha añadido que Bildu no debe permitir que «ni un solo día, sea fiesta o no, se haga escarnio del dolor de las víctimas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído