Bildu: «la simple petición» de prohibir actos de Kaskagorri es «un error»

La concejal de Bildu en Bilbao Aitziber Ibaibarriaga ha afirmado que «la simple petición» de prohibición de los actos convocados por la comparsa Kaskagorri para este jueves y viernes supone «un error» que podría «distorsionar la normalidad» en la que transcurren las fiestas y que no aporta «nada al nuevo clima político».

La edil de Bildu se ha pronunciado, de esta manera, en una rueda de prensa en la capital vizcaína, minutos antes de que se anunciara que la Audiencia Nacional ha decidido finalmente prohibir los dos actos de homenaje de Kaskagorri al entender que suponen un «enaltecimiento del terrorismo».

Para Ibaibarriaga, «la simple petición» por parte de la Fiscalía de que no se autorizaran estos actos «es un error». En este sentido, ha manifestado que «las fiestas se están llevando con total normalidad» y, a su entender, «un elemento como éstos podría distorsionar esa normalidad».

Además, ha señalado que «no aportaría nada al nuevo clima político que estamos viviendo en Euskal Herria». La edil bilbaína ha defendido que «todo tipo de reivindicaciones tiene cabida dentro de las fiestas».

«Ese es uno de los elementos fundamentales de este elemento mixto que tenemos en Bilbao y, por eso, creemos que la mera petición es un error», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído