ETA. Sindicatos policiales no descartan que la �activa ETA� cometa atentados

Los sindicatos policiales no descartaron hoy que la �activa ETA� cometa atentados, incluso durante la campaña electoral, ya que advierten que la banda terrorista sigue �muy activa�, reorganizándose, rearmándose, realizando robos de vehículos y material informático en Francia, así como reparaciones en sus zulos ocultos.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, y el presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Ángel Fuentes, indicaron que ETA �no ha dejado su actividad� y continúa con su �chantaje�, por lo que advirtieron que �si no se cubren las expectativas que tienen depositadas, volverán a cometer atentados�.

�Negar la actividad de ETA es una milonga que nos quiere colar alguien que a base de repetirlo creen que es verdad�, añadió Nebreda.

Por su parte, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, reiteró que la banda terrorista prosigue con su actividad, y pidió �prudencia� a quienes dicen que el final de ETA está cerca, aunque matizó que �a ningún demócrata le pueden engañar, excepto que se quiera engañar él�.

De esta forma, Benito dudó sobre las declaraciones del candidato socialista a las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, donde decía que �íbamos a tener una campaña sin atentados� ya que �eso habrá que verlo, porque todo apunta a lo contrario�.

A juicio de los sindicatos policiales, la única solución es que los terroristas pongan �a disposición judicial a todas las personas que están en busca y captura� y �entreguen las armas� para que a partir de ahí �se pueda hablar�, pero �no antes�.

Así, los sindicatos corroboraron las advertencias realizadas por los Servicios de Información antiterrorista sobre la actividad del grupo y sobre que la posibilidad de atentados si Bildu no logra otro �proceso�, algo que para Fuentes es �un chantaje contra el Estado�.

Asimismo, las asociaciones policiales cuestionaron la decisión del Gobierno de trasladar presos a la cárcel de Nanclares de Oca (Álava), ya que, según explicaron, �es una estrategia equivocada� porque �lo único que hace es volver a meterlos dentro del círculo cerrado de ETA�, mientras que el aislamiento hacía que �estuvieran menos unidos, más desanimados� e incluso �favorecía la lucha antiterrorista pues muchos de ellos cansados de ver que no conseguían nada, lo dejaban�, explicó Benito.

15-M

Sobre las manifestaciones del movimiento 15-M celebradas ayer para exigir un referéndum sobre la reforma de la Constitución acordada por el PSOE y el PP para limitar el déficit público, señalaron que se tratan de manifestaciones ilegales al no haber sido comunicadas a la Delegación del Gobierno.

Por ello, los sindicatos policiales pidieron que se cumpla la normativa y criticaron �el doble rasero que ha imperado en la Delegación del Gobierno�, la cual, según dijo Nebreda, �insta a los policías a que no realicen filtros ni identificaciones� a los indignados, mientras que en otras manifestaciones de otros colectivos �si insta a la policía a la identificación a objeto de poder sancionar�. Actitud que �traerá graves consecuencias�, indicó Fuentes.

Por último, Nebreda apuntó también que los �indignados� toman la pasividad policial �como un signo de debilidad� por lo que �aumentan su nivel de presión�.

De igual forma, desde el SUP reivindicaron �a quienes están pidiendo que haya una democracia real, que acaten las leyes como el resto de los ciudadanos�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído