El Ayuntamiento de Burgos y el Colectivo 8 de Marzo se concentran este martes en repulsa de la violencia de género

El Ayuntamiento de Burgos y el Colectivo 8 de Marzo han convocado hoy una concentración en repulsa de la violencia de género y de condena del asesinato de I.V.S., de 49 años, este lunes en el barrio burgalés de Gamonal.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, al acto asistirán varios miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Javier Lacalle, quien anima a los burgaleses a que sumen a la concentración.

La concentración tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza del Mío Cid y con ella se quiere reivindicar la erradicación definitiva de la violencia de género y trasladar a la familia de la fallecida las condolencias y solidaridad de los ciudadanos de la capital burgalesa.

La muerte de esta mujer se produjo en torno a las 17.00 horas del lunes, 29 de agosto, en el número tres de la calle Esteban Sáez de Alvarado del populoso barrio de Gamonal, donde minutos después de matar a su mujer, el marido de la víctima acudía a un bar cercano propiedad de unos familiares para confesar que el cuerpo sin vida de su esposa se encontraba en el rellano del portal de la vivienda familiar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído