El PSPV responde a Barberá que «lo único que prueba el auto del TSJM es que la justicia funciona»

La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha recordado este viernes a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que «lo único que prueba el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) es que la justicia funciona y que estamos en un estado de derecho», en referencia al archivo de la causa abierta en el caso Gürtel contra el extesorero y exsenador del PP, Luis Bárcenas.

En un comunicado, la socialista se ha manifestado así tras las declaraciones efectuadas por Barberá en las que ha destacado que esta decisión es «la prueba evidente de la gran maniobra, la manipulación que ha hecho el Gobierno contra el PP a través de determinados poderes del Estado que no se deben utilizar así».

Al respecto, Ninet ha señalado que la decisión es provisional y aún le queda «un largo recorrido» a esta causa, al tiempo que ha insistido en que «las decisiones nos pueden gustar más o menos, pero hay que respetarlas siempre, no como ella hace».

La diputada ha señalado a Barberá que «la justicia también funciona en la rama valenciana de Gürtel donde, por cierto, se ha llevado por delante a todo un presidente de la Generalitat, y tiene procesada a toda la cúpula de su partido por presunta financiación ilegal». Por ello, ha recriminado a la alcaldesa que «quiera tan pronto olvidarse de Gürtel, porque ella todavía debe guardar un bonito bolso que al parecer le regalaron».

Así, le ha pedido a Barberá que «dedique sus energías a dar explicaciones por el caso Emarsa, donde sus más estrechos colaboradores están imputados por estafa y por haber robado presuntamente cantidades millonarias en la gestión de una simple depuradora».

Además, ha recordado que la justicia «trabaja a fondo «en el caso Brugal, donde «su amiga» Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, «tendrá que dar muchas explicaciones, o en el caso Fabra, donde el amigo del actual presidente de la Generalitat también tendrá será juzgado».

«Vamos a ver desfilar por los juzgados a muchos conocidos de Rita Barberá, así que le pido a la alcaldesa paciencia, prudencia y, sobre todo, respeto», ha finalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído