Gürtel

El fiscal pide seguir investigando a Bárcenas, porque hay «múltiples y contundentes» indicios en su contra

Luis Bárcenas
Luis Bárcenas

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que la Justicia siga investigando a Luis Bárcenas, ex senador y ex tesorero del PP, en relación con la trama de comisiones ilegales vinculada a la Gürtel.

En concreto, la Fiscalía informó hoy de que ha interpuesto un recurso de apelación contra la decisión del juez Antonio Pedreira, que la pasada semana dictó un auto en el que cerraba la investigación sobre Bárcenas. El ex dirigente del PP estaba siendo investigado por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

A este respecto, el Ministerio Público, en este recurso de apelación, sostiene que existen indicios «múltiples y contundentes» de que el ex tesorero de la formación popular pudo delinquir en su relación con la trama Gürtel.

Según el fiscal, el sobreseimiento de la causa respecto a Bárcenas «resulta en todo caso prematuro dada la fase y la situación procesal en que nos encontramos», «no solo porque no se ha producido ninguna circunstancia excepcional que determine el archivo acordado antes de finalizar la fase de instrucción, sino también porque quedan aún pendientes diligencias» relativas al ex tesorero del PP.

Entre estas diligencias destacan el informe definitivo que sobre el delito contra la Hacienda Pública le fue encomendado a la unidad de auxilio judicial; la cumplimentación de la Comisión Rogatoria expedida a las autoridades suizas relativa a la posible existencia de una cuenta del imputado; y la declaración en calidad de testigo Luis Ortiz Hurtado, que tuvo lugar el pasado lunes, 5 de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído