El TSXG celebra este miércoles la vista de apelación del condenado a 11 años por quemar a una mujer en Orense

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) celebrará este miércoles la vista de apelación de la sentencia que condena a 11 de años de prisión a David F. R. por matar y quemar a una mujer en O Alto do Rodicio, en Orense, en abril de 2007.

Así lo ha explicado el TSXG en un comunicado, en el que ha detallado que la vista tendrá lugar este miércoles en la Sala de lo Civil y Penal del TSXG a las 11.00 horas, después de que así lo solicitasen el acusado, la Fiscalía y la acusación particular.

La sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Orense en enero de 2010 considera a David F. R. «autor de un delito de homicidio» por asfixiar y luego quemar en un bidón en O Alto do Rodicio a Francelina P. A. en la tarde del 28 de abril de 2007, después de mantener una discusión con la fallecida.

Estos hechos, según refleja el documento fueron admitidos por el acusado y confirmados por diferentes pruebas periciales, así como por el testimonio de diferentes testigos, en los que se afirmaba en que la última persona que vio con vida a la víctima fue David F. R.

Por estas cuestiones, la Audiencia Provincial condenó al hombre, sin antecedentes penales, a cumplir una pena de 11 años de prisión y a indemnizar por los perjuicios causados a la hija de la víctima –con 44.000 euros– y a su madre –con 8.500 euros–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído