Carasatorre volverá a sentarse este jueves en el banquillo por el asesinato en 1994 del policía Alfonso Morcillo

El etarra Juan Ramón Carasatorre Aldaz volverá a sentarse este jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional por el asesinato el 15 de diciembre de 1994 del policía municipal de San Sebastián Alfonso Morcillo Cillero, hechos por los que el fiscal Carlos Bautista pide que sea condenado a 30 años de cárcel.

Según el escrito de acusación, Carasatorre, alias ‘Jon’ y ‘Zapata’, perpetró este crimen con los también miembros del ‘comando Donosti’ de ETA Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, y Valentín Lasarte después de que éste último hubiera vigilado sus movimientos durante dos días.

Los tres miembros del ‘comando’, que se ocultaban en un piso del donostiarra barrio de Gros, se desplazaron hasta el domicilio del agente en Lasarte. Cuando salía de la vivienda, a las 8.15 horas, le dispararon a bocajarro a la altura de la sien, lo que le provocó la muerte una hora después en el Hospital Nuestra Señora de Aránzazu.

La pistola utilizada en este atentado fue hallada por la Guardia Civil el 17 de agosto de 1995 cuando los tres miembros del ‘Donosti’ intentaban escapar tras colocar un artefacto explosivo en el cuartel de Arnedo (La Rioja).

ASESINO DE ORDOÑEZ

El fiscal también pide al tribunal de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal que juzgará estos hechos que Carasatorre indemnice con 300.000 euros a la viuda de Morcillo, Catalina Romero, y con otros 200.000 a cada uno de sus tres hijos. Además, solicita que se le imponga la prohibición de volver al lugar en el que resida la familia durante los seis años posteriores a su excarcelación.

Carasatorre Aldaz fue condenado en julio pasado a 30 años de cárcel por el asesinato del concejal del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez, que tuvo lugar en la capital donostiarra el 23 de enero de 1995.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído