La Fiscalía recurre el archivo de la causa de Merino al apreciar indicios «firmes» de criminalidad

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un recurso de apelación contra el auto en el que el juez del ‘caso Gürtel’ en Madrid, Antonio Pedreira, acordaba el sobreseimiento provisional de la causa respecto al ex diputado del PP Jesús Merino porque considera que hay indicios «firmes» de criminalidad.

En el escrito judicial, al que tuvo acceso Europa Press, las fiscales del caso consideran que «los indicios de la comisión de delitos contra la Hacienda Pública y contra la Administración Pública son firmes y numerosos». Además, entienden que «el sobreseimiento acordado resulta en todo caso prematuro dada la fase y la situación procesal» del proceso penal.

En el alegato, el Ministerio Público asegura que «concurren indicios de la comisión de un delito de cohecho» por «la percepción de 50.000 euros en el año 2007 en consideración al cargo de diputado que por entonces desempeñaba».

En esta línea, se especifica que los indicios de la entregan se derivan de las anotaciones que aparecieron en el ‘pen drive’ intervenido al contable de la trama corrupta, José Luis Izquierdo.

(HABRA AMPLIACION)

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído