El Supremo celebra hoy el acto de apertura del Año Judicial sin la presencia del Rey

El Tribunal Supremo celebrará hoy jueves el acto de apertura del Año Judicial, un evento que marca el inicio formal del nuevo curso en los tribunales españoles, y que, por primera vez desde 1983, no contará con la presencia del Rey.

Fuentes de la Casa Real explicaron a Servimedia que el rey don Juan Carlos no asistirá a la apertura del Año Judicial porque se encuentra de baja después de la intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles izquierdo a la que fue sometido hace dos semanas. Ningún otro miembro de la Familia Real acudirá al Supremo en sustitución del Monarca.

El acto estará encabezado en esta ocasión por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, quien se encargará de pronunciar la solemne apertura del Año Judicial en sustitución del Rey.

Al acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón de Pleno del Tribunal Supremo, está previsto que acudan el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, entre otras personalidades. En esta ocasión no asistirán ni el presidente del Congreso, José Bono, ni el del Senado, Javier Rojo.

Los discursos correrán a cargo de Dívar y de Conde-Pumpido, quien presentará la memoria de la Fiscalía General del Estado correspondiente al año 2010. Tras el acto de apertura del Año Judicial se ofrecerá un refrigerio en el propio Tribunal Supremo.

También está previsto que acudan al evento los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), magistrados del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, así como distintos miembros de la Audiencia Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído