Bildu. La AVT denuncia a la alcaldesa de Alsasua por el �desfile nazi�

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado ante la Audiencia Nacional a la alcaldesa de Alsasua (Navarra), Garazi Urrestarazu Zubizarreta, de Bildu, por la presunta comisión de un delito contra la Corona por la parodia del Rey, de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad que tuvo lugar en ese municipio el pasado 3 de septiembre y en la que se llegó a utilizar la sede del Ayuntamiento.

La AVT asegura en su querella que �los actos realizados tendrían por finalidad hacer una chanza de los símbolos y las instituciones del Estado, vilipendiando la imagen del Rey�.

Para la asociación, el hecho de que una persona disfrazada del Rey presida un desfile en el que se utiliza simbología nazi supone �una utilización ilegal de la imagen de la Corona, atacando su reputación y consideración pública�.

La querella se interpone contra la alcaldesa porque, �como máxima autoridad de la corporación local, cedió o, cuanto menos, consintió en que se utilizara el balcón del Ayuntamiento para su realización�. Por lo tanto, continua el texto, �sería autora de los mismos a título de cooperadora necesaria�.

Además, la AVT también ha presentado en la Audiencia Nacional una querella contra el alcalde de Leiza, Oier Eizmendi, por facilitar la realización de un brindis por los presos de ETA en el marco de las fiestas de su localidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído