Joaquín García Bernaldo de Quirós, nuevo presidente de la Comisión Nacional de Competencia

El Consejo de Ministros ha nombrado nuevo presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a Joaquín García Bernaldo de Quirós, quien sustituirá a Luis Berenguer, cuyo mandato vence el próximo 30 de septiembre.

García Bernaldo de Quirós es desde noviembre de 2001 presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El nuevo presidente de la CNC, de 50 años de edad y licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, pertenece a la Carrera Judicial. En su trayectoria profesional, y antes de acceder a su actual cargo, fue profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y juez en esta misma localidad.

García Bernaldo de Quirós pertenece a la comisión de Informática del Consejo General del Poder Judicial y a la comisión mixta de Normalización de Procedimientos y Aplicación Informática del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía-Junta de Andalucía.

NUEVA CONSEJERA.

Asimismo, el Gobierno nombró nueva consejera de la CNC a Paloma Avila de Grado, quien actualmente es directora de Promoción de este organismo. Con anterioridad, en septiembre de 2009, fue nombrada asesora del presidente.

Avila de Grado es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Economía por la Universidad de Nueva York. Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

En su carrera profesional y antes de llegar a la CNC, ha ejercido como economista en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Secretaría General de Naciones Unidas.

Asimismo, fue subdirectora de Análisis Comercial del Instituto Nacional de Industria, consejera económica y comercial en las Representaciones de España ante la OCDE y la OMC, asesora ejecutiva en el Gabinete del ministro de Industria y Energía, subdirectora de Estudios y Asesora del Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, y nuevamente consejera económica y comercial ante la Representación Permanente de España ante la OCDE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído