Fernando Martín y Manuel Jove, citados este lunes a una primera vista en los tribunales

Martinsa Fadesa y Manuel Jove están citados este lunes a una primera vista judicial sobre la demanda de responsabilidad social que la inmobiliaria presentó contra su ex presidente y primer accionista, por el que la empresa demanda a Jove 1.500 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

La vista, a la que acudirán los representantes legales de las partes, tendrá lugar en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, después de que este tribunal fuera designado como el competente para dirimir en este caso por un juzgado de Primera Instancia de Madrid.

Este juzgado gallego ya tramitó el proceso de concurso de acreedores de Martinsa Fadesa, el mayor de la historia empresarial española, y también gestiona el contencioso que Martinsa y Jove mantienen por unos terrenos de México.

En este último caso, el juzgado ya ha fijado la fecha para el juicio, que se celebrará entre los próximos días 17 y 21 del próximo mes de octubre, según indicaron las mismas fuentes.

Respecto a la vista de este lunes, supondrá el inicio del proceso surgido el pasado mes de marzo, cuando Martinsa Fadesa, nada más superar su suspensión de pagos, presentó una acción de responsabilidad social contra los antiguos gestores de Fadesa y su ex presidente y accionista de control Manuel Jove por las «decisiones y actuaciones presuntamente dolosas o negligentes» que tomaron.

Entre ellas, la demanda señala la «incorrecta valoración de los activos inmobiliarios de Fadesa y otras irregularidades relacionadas con la situación patrimonial financiera de la compañía en diciembre de 2006» por las que reclama 1.500 millones de euros.

Posteriormente, Manuel Jove presentó una demanda contra Fernando Martín y Martinsa Fadesa en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid por incumplimiento de contrato.

En esta demanda, Jove indica que la reclamación de Fernando Martín relacionada con la compra de Fadesa, cuatro años después de que se cerrara la operación, «constituye un flagrante incumplimiento del acuerdo transaccional que firmaron en agosto de 2007».

Dicho acuerdo incluía una cláusula en la que tanto Martinsa, como el nuevo consejo de administración de Fadesa, aseguraban haber examinado detenidamente, con el debido asesoramiento, sus activos y todos los aspectos relativos con la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído