Piden 11 años de cárcel para un joven que intentó matar a su novia y apuñaló a un transeúnte que salió a defenderla

La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará los días 19, 20 y 22 de septiembre a partir de las 10 horas a Jaouad C. , un joven marroquí de 20 años, acusada de intentar matar con una navaja a su novia y a un transeúnte que salió a defenderla.

Concretamente, un transeúnte, Jorge Vicente S., que se encontraba en esos momentos paseando a su perro por el Retiro, acudió a la ayuda de la chica, por lo que resultó herido al clavarle el acusado la navaja en el costado. Herida por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Por esta actuación, Jorge Vicente fue reconocido públicamente y fue comparado con el profesor Neira. Sin embargo, en esta ocasión el joven quiso permanecer en el anonimato.

El Ministerio Público solicita ahora una pena de 11 años de prisión para el acusado, al que imputa los delitos de tentativa de homicidio, maltrato en el ámbito familiar y amenazas graves, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Según se desprende del escrito elaborado por la Fiscalía, el 11 de noviembre de 2009, a las 22 horas, el acusado, de nacionalidad marroquí y sin antecedentes penales, se encontraba en el domicilio en el que convivía con su pareja sentimental, Aroa L., una joven española de 25 años, en el madrileño distrito de Retiro.

En ese momento, se inició una discusión en la que Jaouad insultó en repetidas ocasiones a su pareja y más tarde la llevó a la fuerza a la habitación de ambos, donde siguió golpeándola hasta que intervino un compañero de piso de ambos.

Hora y media más tarde del incidente, el acusado salió a la calle a buscar a Aroa L., que había ido fuera de la casa. Jaouad la encontró con una amiga y en ese momento la cogió del cuello, le mordió en la cara y le empujó contra un coche mientras la amenazaba. Instantes después el acusado sacó un navaja de 11 centímetros que puso en el cuello a su pareja y le dijo: «Te voy a rajar».

Tras atacar a su expareja y herir a José Vicente, el agresor emprendió la huida, pero fue interceptado por la Policía Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído