El herido en el tiroteo de Huelva denuncia a su sobrino Juan José Cortés

El hombre que ha resultado herido esta madrugada en el tiroteo que tuvo lugar sobre las 2,30 horas en la barriada del Torrejón en Huelva, –que se ha saldado con la detención del padre de Mari Luz, Juan José Cortés, su padre Juan, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco–, ha interpuesto una denuncia contra su sobrino y los demás detenidos tras recibir el impacto de un balín en la cabeza cuando se refugiaba en la casa de uno de los familiares, vivienda contra la que se proyectaron los disparos, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron sobre las 2,30 horas de esta madrugada cuando, por motivos que por el momento se desconocen, se inició una discusión familiar en la que incluso utilizaron escopetas de caza.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha insistido este miércoles en que «hay que dejar trabajar» a la Policía para esclarecer las causas del tiroteo.

En declaraciones a los periodistas, Bago se ha mostrado cauto sobre el suceso, aunque ha confirmado que los detenidos se encuentran en las dependencias de la Comisaría Provincial de Huelva, donde «se les va a tomar declaración con la finalidad de esclarecer los hechos y ponerlos a disposición judicial para que sea el juez el que determine la decisión sobre este suceso».

En cuanto a los hechos que provocaron el tiroteo, Bago ha señalado que se trata de «una disputa entre miembros de la familia que acaba con un herido con un perdigonazo en la cabeza», el cual no está detenido, sin embargo asegura desconocer el contenido de la disputa.

Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, los cinco detenidos pasarán a disposición judicial este jueves por la mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído