La jueza decreta prisión sin fianza para el presunto homicida de una anciana en un geriátrico de Ciutadella (Mallorca)

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional sin fianza para Antoni Sabater, detenido por el fallecimiento, el pasado mes de agosto, de una mujer en un centro geriátrico de Ciutadella.

Así lo ha decretado la magistrada a petición del Ministerio Fiscal mediante un auto en el que le imputa un presunto delito de homicidio, sin perjuicio de una posterior modificación de la calificación penal. Las diligencias se están tramitando según el procedimiento previsto por la Ley del Jurado, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

El director insular del Estado, Javier Tejero, señaló sin embargo que el presunto autor de los hechos, de 71 años y residente en el geriátrico, padece esquizofrenia por lo que, según el régimen penal vigente, sería una persona «no imputable» por tener las facultades mentales alteradas.

En cualquier caso, Tejero explicó este martes en declaraciones a Europa Press que una alternativa sería recluir al presunto homicida en condiciones especiales «con el fin de evitar que pudiera darse un caso de reincidencia».

Tejero también confirmó que los resultados del ADN encontrados en las tijeras que causaron la muerte a la anciana han sido claves para precipitar la detención de Sabater.

La detención del presunto autor del homicidio de María Auxiliadora Florit tuvo lugar un mes y dos días después de los hechos. La enferma, en estado terminal, falleció la mañana del 17 de agosto pocas horas después que fuera encontrada en su habitación del Geriátrico municipal de Ciutadella con una tijera clavada en la sien.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído