Aralar dice que la sentencia del caso Bateragune es un «ataque» al proceso de pacificación y el acuerdo de Gernika

La representante de Aralar Rebeka Ubera ha afirmado que la sentencia del caso Bateragune es «un ataque contra el proceso de pacificación y normalización política» y también contra el Acuerdo de Gernika que es «la única hoja de ruta de la pacificación».

En declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciarse en Bilbao la marcha de protesta contra la sentencia del caso Bateragune, por la que han sido condenados a diez años el ex portavoz de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, y el ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga.

Ubera ha indicado que el juicio y la sentencia del caso Bateragune ha sido «una conculcación en toda regla contra los derechos humanos, los derechos políticos y los civiles».

A su juicio, es «un ataque contra el proceso de pacificación y normalización política». «En consecuencia, ha sido un ataque contra el Acuerdo de Gernika que es la única hoja de ruta de la pacificación», ha señalado.

Ubera ha manifestado que es «inaceptable», en estos momentos, una actuación de este tipo, pero también lo sería «en cualquier momento político y social». Por ello, ha pedido al Tribunal Supremo derogar la sentencia de la Audiencia Nacional y que absuelva a los condenados «para que puedan seguir haciendo política a favor de la paz y la normalización política».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído