ETA. Covite no cree que los presos de ETA hayan dado �ningún paso� hacia el fin de la banda

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) opinó este sábado que no constituye �ningún paso hacia el fin de ETA� que los presos de la banda terrorista hayan anunciado que se adhieren al llamado Acuerdo de Guernica.

Christian Matías, portavoz de Covite, dijo a Servimedia que no ve avances, porque el Acuerdo de Guernica �está tutelado por ETA�. A su juicio, los terroristas marcan las �directrices� de este acuerdo, que incluye a Batasuna y otras formaciones nacionalistas y que propició la tregua vigente de la organización criminal.

A su juicio, el planteamiento de los presos etarras �clama al cielo�, puesto que �ni muestran arrepentimiento ni piden perdón y lo único que quieren son beneficios penitenciarios�.

�Lo que tienen que hacer es condenar todos los años de violencia de ETA, un arrepentimiento sincero y pedir perdón a las víctimas�, aseguró Matías, quien añadió que �el único acuerdo y pacto que nos vale a las víctimas es que entreguen las armas y anuncien de una vez el fin del terrorismo�.

Destacó que la democracia no puede �rebajarse� al planteamiento que hacen los firmantes del Acuerdo de Guernica y los presos etarras, puesto que �sería como justificar los más de treinta años de asesinatos cometidos y dar validez a tantas muertes�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído