Bono reúne en el Congreso al Rey y a los presidentes del Gobierno, del TC y del CGPJ

El presidente del Congreso, José Bono, ha organizado este miércoles un almuerzo en el que coincidirán el Rey y los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar.

A la cita de este miércoles, que se interpreta en clave de despedida del presidente del Congreso, asistirán también el presidente del Senado, Javier Rojo, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

En este legislatura, las principales autoridades del país crearon una suerte de ‘club de los presidentes’ para organizar periódicamente almuerzos no oficiales en los que se reúnen los presidentes del Congreso y del Senado (Poder Legislativo), del TC y del Supremo (Judicial) y del Gobierno (Ejecutivo).

Los presidentes se turnan para ejercer de anfitriones y la primera cita la convocó Zapatero en Moncloa en 2008. La última de estas reuniones tuvo lugar el pasado mes de julio organizada por el presidente del TC, Pascual Sala.

Ahora el turno ha correspondido al presidente del Congreso que, dado que se despide de la Cámara y de este ‘club de presidentes’, ha ampliado la asistencia al fiscal general e incluso ha logrado que también se sume el Jefe del Estado. La cita será en su despacho del palacio de la Carrera de San Jerónimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído