ETA. Francia entrega a un etarra que pudo atentar contra Eduardo Madina

Francia entregó hoy a España al etarra Jon González González, que pudo participar en el atentado perpetrado en febrero de 2002 contra Eduardo Madina, entonces líder de las Juventudes del PSE y que perdió una pierna en esta acción terrorista.

Según informó la Policía Nacional, Jon González fue trasladado hoy desde Marsella. El terrorista está reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número seis 6 de la Audiencia Nacional por estragos en atentado terrorista. El etarra ha sido entregado a España de forma temporal.

Jon González, nacido en Santurce (Vizcaya) en 1974, fue detenido en la localidad gala de Limoges en febrero de 2004. Este etarra iba acompañado de Jon Kepa Preciado Izarra. En el momento de su arresto, ambos portaban armas, documentación falsa y acreditaciones igualmente falsas de policía. Las detenciones se produjeron tras un operativo desarrollado a raíz de la detención días antes de Ibón Elorrieta Sanz y Luis Enrique Garate Galarza.

Jon González, hasta el día de su arresto, estuvo huido desde octubre de 2002 a raíz de una operación de la Ertzaintza contra taldes de ETA en Vizcaya. En este sentido, la Policía cree que este terrorista y Jon Kepa Preciado participaron en 2002 en el atentado contra Eduardo Madina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído