EA destaca que el lehendakari esté «reconociendo que la política penitenciaria actual no vale»

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabalaga, ha destacado que el lehendakari, Patxi López, con su alusión a la política penitenciaria ha venido a reconocer que esta política «no vale» y cree que también ha planteado que se «legalice Sortu».

En declaraciones a los medios de comunicación, se ha referido, de esta manera, a la intervención del lehendakari, Patxi López, en el pleno de Política General, en el que ha defendido el acercamiento progresivo» de presos de ETA «siempre y cuando» favorezca su reinserción. También ha planteado que «todas las sensibilidades políticas que aceptan el sistema democrático y asumen el cumplimiento de la legalidad» tengan «un reconocimiento legal

Agirrezabalaga ha indicado que el discurso de López ha sido de «excesiva vaguedad, muchas generalidades, poca concreción, pocas medidas concretas». En concreto, ha precisado que esperan alguna propuesta en el tema de fiscalidad y ha señalado que ha sentido «un punto de indignación» cuando López decía que «había sido líder» en esta materia y ha «echado para atrás» iniciativas planteadas por EA para abordar la reforma fiscal.

El parlamentario de EA ha destacado, como positivos, dos aspectos, por una parte la alusión a una política penitenciaria «flexible, encaminada a superar la violencia». «Creemos que va en la buena dirección, podría haber ido más allá, nosotros vamos allá y, además del acercamiento de los presos vascos a Euskal Herria, también proponemos otra serie de cuestiones, que a la tarde las lanzaré», ha señalado.

Agirrezabalaga cree que su iniciativa va en la «buena dirección» porque está «reconociendo» que la política penitenciaria actual «no vale». Asimismo, también ha subrayado que, al hablar del reconocimiento legal de todas las sensibilidades que asuman las reglas de la democracia, lo que está diciendo, «en definitiva» es que «legalicen a Sortu»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído