Trasladan al juzgado al exalcalde de Ronda y a un concejal tras su detención

Trasladan al juzgado al exalcalde de Ronda y a un concejal tras su detención
. EFE/Archivo

El exalcalde de Ronda (Málaga) con el PSOE y actual concejal Antonio María Marín y el diputado provincial y ex primer teniente de alcalde rondeño Francisco Cañestro han sido trasladados hoy al juzgado tras su detención el pasado martes en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

Marín ha llegado en un vehículo policial sin ocultarse de los presentes y mirando hacia los medios de comunicación pasadas las 11.30 horas, mientras que Cañestro ha llegado tapado y con ellos los siete arrestados en esta operación -denominada «Acinipo»- ya han comparecido judicialmente.

Los concejales María José Martín de Haro y Rafael Lara, detenidos en esta investigación sobre asuntos urbanísticos del anterior gobierno local socialista, quedaron ayer en libertad provisional imputados de cinco delitos tras comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ronda.

El juez les fijará una fianza a ambos mañana tras ser imputados por prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

Esta misma mañana había sido trasladado ya al juzgado otro arrestado, Miguel Ángel B.A., vinculado a una constructora local.

Los cuatro ediles del PSOE detenidos en esta operación fueron suspendidos cautelarmente de militancia el pasado martes por su formación tras conocerse lo sucedido.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído