El preso más antiguo de España inicia una nueva huelga de hambre

Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España al llevar 36 años enlazando condenas aunque sin delitos de sangre, ha iniciado una nueva huelga de hambre en la cárcel de Granada en protesta por el informe que la prisión ha emitido contra las peticiones de indulto remitidas al Gobierno, informó a Europa Press la hermana del recluso, Encarnación.

El expediente de petición de indulto para Miguel Montes Neiro, de 61 años de edad, se encuentra en el Ministerio de Justicia a la espera de recabar toda la documentación necesaria para que el Gobierno tome una decisión en próximas semanas.

En estos trámites preliminares, tanto la Audiencia Provincial como la Fiscalía han emitido informes negativos. El abogado de Montes Neiro considera «previsible» el sentido de esos informes porque el historial delictivo de Montes Neiro, máxime con sus intentos de fuga, tiene «mil argumentos jurídicos o penales» para mantenerle en prisión pero insiste en que el recluso tiene que abandonar la cárcel por motivos humanitarios.

ACABA DE GANAR OTRO TORNEO DE AJEDREZ

Montes Neiro protesta especialmente por el informe negativo de la prisión, donde no cree contar con ningún parte por mal comportamiento en los últimos años. Es más, en los últimos meses el recluso ha ganado sendos torneos de ajedrez en las prisiones de Huelva, antes del verano, y en Granada, lo que le ha permitido asegurarse una reunión vis a vis con sus hijas. Es más, según ha revelado Encarnación, la dirección de la cárcel granadina le había ofrecido la posibilidad de impartir clases de este juego a otros reclusos.

En ese contexto, y tras hablar con sus hijas, ha decidido iniciar una nueva huelga de hambre en la prisión a partir del día 1 de este mes. Así se lo ha comunicado a la dirección de la prisión, con fecha 27 de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído