Pedreira interroga este miércoles a dos directivos de la empresa constructora Teconsa

El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el ‘caso Gürtel’ en Madrid, tomará este miércoles declaración como imputados a dos exconsejeros de la mercantil Teconsa por delitos contra la Administración Pública y blanqueo de capitales.

Los empresarios Rafael M.M. y José Luis M.P. comparecerán ante el instructor, al igual que lo hará el corredor de seguros Antonio V.L., según ha informado el TSJM en un comunicado.

Esta empresa constructora del grupo Martínez Núñez, que está vinculada al caso, se encuentra en suspensión de pagos tras fracasar un proceso de negociación con sus entidades financieras para refinanciar su deuda.

Teconsa se encuentra investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en relación a la supuesta adjudicación irregular de la construcción de un tramo de la variante de Olleros de Alba (León) a esta constructora.

Un informe de la UDEF apuntaba a que la constructora Teconsa, que ganó el concurso en Castilla y León para construir un tramo de la variante de Olleros de Alba por 2.847.959 euros, pagó supuestamente una comisión de 73.655 euros (aproximadamente el 3 por ciento del contrato, descontando el IVA) a Francisco Correa, quien a su vez repartió supuestamente el botín.

Según recoge el documento judicial, la unidad de auxilio judicial de la IGAE ha concluido tras el examen del citado expediente que en su tramitación se ha incurrido en diversas irregularidades, «vulnerando los principios de publicidad, concurrencia, objetividad y transparencia».

Asimismo, destaca que la orden de inicio de este expediente es del entonces consejero de Fomento de Castilla y León José Manuel Fernández Santiago, quien fue también la persona que lo adjudica el 29 de noviembre de 2002.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído