Fiscalía no investigará los pagos de NCG si no hay «un ilícito penal»

A CORUÑA, 5 (OTR/PRESS)

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha indicado que el ministerio público no abrirá una investigación en relación a las indemnizaciones a los ex directivos de Novacaixagalicia mientras no haya «un ilícito penal».

Además, preguntado sobre la posible participación de la Fiscalía en la sentencia de derribo del edificio de Fenosa tras conocer la desestimación del TSXG de los recursos presentados por el Ayuntamiento coruñés, Varela ha respondido que «de momento no se ha traslado ningún testimonio por parte del tribunal», por lo tanto, «está en su área», ha resuelto.

Así lo ha señalado tras la reunión mantenida con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en la que han abordado la búsqueda de la «potencialización» de los convenios que vienen realizando en colaboración las dos instituciones sobre seguridad ciudadana.

En este sentido, Varela ha apostado por «sacar el máximo rendimiento» al convenio firmado con el Ayuntamiento herculino en marzo de 2010 sobre la resolución de las infracciones de menores en materia de seguridad vial o vandalismo a través de la cooperación educativa, y con el que, a razón del fiscal, «se logra que la reincidencia sea menor».

PROTECCION CONSUMIDORES

Asimismo, Varela ha subrayado la importancia «cada vez mayor» de la creación de un área de protección jurídica de consumidores y que ya había sido abordada a principios de año. A través de una acción civil los afectados por prácticas abusivas realizadas por las empresas «podrán realizar acciones de cesación», ha explicado.

Por su parte, Negreira ha apoyado la labor realizada con los menores por «ser beneficioso para ellos y para la comunidad». Pues, según el alcalde herculino, en los últimos años se han estudiado 52 casos y «los resultados son mejores», ha apostillado, «hay que sacar lo mejor de los jóvenes para el futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído