El abogado de Dorribo asegura que su cliente tiene capacidad para «acreditar» que lo que dice sobre Blanco «es verdad»

El abogado del empresario lucense Jorge Dorribo, Ignacio Peláez, ha asegurado este viernes que su cliente le ha confirmado que «va a tener la capacidad de poder acreditar» que lo que ha dicho sobre el ministro de Fomento, José Blanco, a quien ha acusado de haber cobrado comisiones ilegales a cambio de favores, «es verdad».

En este sentido, Peláez ha aseverado, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, que su cliente «está deseando» que el también portavoz del Gobierno interponga contra él una querella por calumnias, tal y como ya ha anunciado, porque ello le daría el derecho de «acreditar y demostrar que lo que dice es verdad».

«Yo estoy deseando que lo haga y mi cliente también porque, si es así, mi cliente, querellado como calumniador, tiene derecho a lo que se denomina la ‘exceptio veritatis’, es decir, a acreditar y demostrar que lo que dice es verdad», ha señalado, para añadir, sin embargo, que hasta que no se cierre el procedimiento judicial actual no podrá interponer la querella.

DORRIBO TIENE CREDIBILIDAD

Asimismo, el letrado de Dorribo ha criticado que se esté acusando al industrial de no tener credibilidad por haber estado en la cárcel. «Lo que no acepto que se me diga que mi cliente no tiene ninguna credibilidad porque es un delincuente y ha estado en la cárcel, y en cambio un señor como Bono tiene toda la del mundo. Desde luego están al mismo nivel y para mí tienen exactamente la misma credibilidad», ha defendido.

Por otra parte, ha alabado el que, considera, ha sido un «acto de valentía» por parte de Dorribo al haber decidido autoinculparse para «decir la verdad». «Este señor está ya un poco cansado de todas las barbaridades que se estaban diciendo contra él. Ha hecho un acto de valentía y ha dicho: hasta aquí hemos llegado», ha apuntado.

Preguntado sobre la posibilidad de que aparezca novedades en el marco del proceso judicial que investiga la Operación Campeón, Peláez ha manifestado que no le extrañaría. «Le puedo decir que hay más imputados. No sólo se relaciona a una persona, hay más personas relacionadas entre sí, por lo que no me extrañaría», ha señalado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído